viernes, 21 de agosto de 2015

Panna cotta de frambuesa




Vuelvo con una receta dulce y como no facilita y súper rápida, pero no por eso menos rica que cualquier otro postre más elaborado!!, he de decir que era la primera vez que la hacía pero sin duda no será la última, en casa nos ha encantado.


La panna cotta (en italiano literalmente ‘nata cocida’) es un postre típico de la región italiana del Piamonte, elaborado a partir de crema de leche, azúcar y gelatificantes, que se suele adornar con mermeladas de frutas rojas. Recuerda al flan, pero su sabor es más lácteo y tiene una textura más parecida a la de la gelatina que a la del flan.

Ingredientes
En su preparación se utiliza leche, azúcar y crema de leche, gelatina y se le añaden fresas, moras y en ocasiones, jarabe de caramelo, vainilla, ron, etc.
También se puede hacer de queso cambiando los tipos de leche por queso crema.  

Fuente: Wikipedia


INGREDIENTES

500 ml nata
100 gr. de azúcar normal
200 gr. de frambuesas
4 hojas de gelatina neutra
1 vaina de vainilla


 ELABORACIÓN

En un cuenco ponemos agua fría e hidratamos las hojas de la gelatina.

En un cazo ponemos la nata y las frambuesas y trituramos al gusto, a mi me gusta con trocitos, como podéis ver en la imagen queda con una textura muy cremosa pero luego, al calentar, se queda líquida.

Encendemos el fuego (medio-suave)  y añadimos el azúcar, vamos removiendo hasta que casi comience a hervir. En ese momento retiramos del fuego, escurrimos bien la gelatina y añadimos. Removemos bien. 


En esta ocasión utilicé unas flaneras, antes de volcar la preparación las unté suavemente con un poco de mantequilla para que fuese más fácil a la hora de desmoldar.

Echamos la mezcla en cada vasito y dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de meter en la nevera. Dejamos reposar durante un mínimo de dos horas para que coja consistencia.



Pasado ese tiempo, pasamos un cuchillo alrededor de la panna cota para que nos salga mejor del molde y lista para disfrutar.


Nota: Si os fijáis en la fotografía, en la parte superior de la pannacota parece que le he puesto mermelada, pero no fue así, simplemente se formó mientras se enfriaba, grata sorpresa!!

Un besote

2 comentarios:

  1. bien fresquita tiene que ser una delicia!! bicos

    ResponderEliminar
  2. hola!! qué ganas me han entrado de prepararla, se ve tan buena y con ese color tan bonito, un beso!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios!! anímate y dime lo que piensas de las recetas y del blog en general. Gracias!!

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...