martes, 6 de mayo de 2014

Pollo de Corral en olla a presión & Cerveza & Rock


Lo sé, hace mucho tiempo desde mi última entrada, siento de verdad teneros tan abandonados, pero últimamente he tenido que cambiar mi orden de prioridades por causa de fuerza mayor. Pero que sepáis que no me olvido de vosotr@s y siempre, cada vez que cocino, os tengo muy presentes, tengo un montón de recetas preparadas para seguir "engordando el blog" 

Para que veáis que estoy muyy arrepentida hoy os traigo un post muy especial, seguro que el título os ha extrañado, la traducción sería: 

COMIDA & CERVEZA & ROCK

Y qué narices querrá decir ésta mujer con esto?? os preguntaréis, pues algo bien sencillo, buena comida, buena cerveza y buena música que más se puede pedir en estos días, si al final para ser feliz no hace falta tanta cosa, ¿Verdad?

COMIDA

Para empezar he cocinado un delicioso pollo de corral, uno de estos polluelos que la abuela Balbina cria con tanto cariño y dedicación. Puede parecer un sacrilegio haberlo preparado en olla a presión, pero de verdad que no desmerece nada. Como supongo ya imagináis, el pollo criado en casa necesita más tiempo de cocción que uno normal, pero la espera vale la pena, el sabor es inconfundible, más fibroso en definitiva, un lujo poder disfrutar tan a menudo de suculento bocado.

CERVEZA

Además hoy os lo traigo muy bien acompañado, como podéis ver en la foto, lo he maridado con una "Chimay Roja" deliciosa cerveza elaborado por monjes Trapenses en la Abadía Scourmont en Chimay (Bélgica) "un estilo rico en malta y algo picante, afrutado y característico por el añadido de azúcares" ** el único handicap su volumen de alcohol, un 7% . Aún así se lo perdono todo, por que de verdad fue un placer degustarla. Quiero agradecer a un buen amigo experto en la materia, sus sabios consejos en lo que a cervezas y música se refiere, ha hecho que vea este mundo de levaduras, lúpulos, maltas y tiempos de fermentación con otros ojos, ahora sí, todavía estoy en pañales.....todo se andará.

ROCK

y para rematar la trilogía del maridaje perfecto, una buena canción, haciendo honor al país de la cerveza de referencia, me ha gustado esta de los dEUS





Venga va, ya no me enrollo más, vamos al tajo:

INGREDIENTES:

Pollo de corral (2-3 trozos por persona)
Aceite de oliva virgen
1 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 pimiento rojo
1 tomate maduro
1 rama de romero
1 buen chorro de coñac
Sal
Pimienta
Agua

GUARNICIÓN:

Lo he acompañado de unas verduritas (zanahoria, brécol, guisantes y cebolla) 
un chorrito de vino blanco.
Patatas fritas.


PREPARACIÓN:


Ponemos a calentar el aceite de oliva en la olla a presión, cuando esté caliente añadimos el pollo para dorarlo bien, yo suelo quitarle la piel, (demasiada grasa para mi gusto)



Cuando esté doradito, añadimos la cebolla, pimiento, tomate y ajos, yo los pongo grandecitos por que luego los paso por la batidora y así es más fácil encontarlos.

Sazonamos al gusto con sal y pimienta.

Dejamos que se poche unos 8 minutos a fuego medio, pasado este tiempo añadimos la copa de coñac, dejamos otros 4-5 minutos para que se evapore el alcohol.


Calentamos agua y añadimos, en la olla a presión debe casi cubrir la carne.

Añadimos la ramita de romero.


Cerramos la olla y una vez que empiece a "soplar" dejamos que se cocine durante unos 45 minutos (ojo, si utilizáis un  pollo de corral de los que se compran en el supermercado son mucho más tiernos que este que he preparado por lo que os aconsejo que a la media hora de hervir, comprobéis si ya está hecho no vaya a ser que os quede más blandengue de lo normal) 

Cuando esté listo, retiramos la ramita de romero y pasamos la salsa por la batidora.

ATENCIÓN: cuidado al manipular las ollas a presión, dejad que salga completamente el vapor antes de abrir la tapa.

Para preparar la guarnición, yo he puesto en una cacerola pequeña, un poco de aceite con media cebolla picadita, rehogamos, añadimos la zanahoria y el brécol cortado en pequeños cuadraditos, dejamos que se pochen juntos unos 5-8 minutos (dependiendo la cantidad), añadimos los guisantes y un chorrito de vino blanco. Dejamos reducir, si es necesario echaremos un pelín de agua para que terminen de cocinarse sin que se sequen del todo.

Freímos unas patatas y listo el pollo!

¿A ver quien se resiste?







Jugoso eh???

Una vez más mil gracias por leerme.

Un besazo

Yolanda



**Fuente: cervezafresca.com

5 comentarios:

  1. Una pinta deliciosa Yolanda! Me encanta se ve riquísimo y el toque de cerveza hace que sea súper tierno! Que bueno. Un bikiño. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ariela, feliz de que te haya gustado!!

      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  2. un plato pura delicia!! todo un lujo, bicos

    ResponderEliminar
  3. Que rico!!!! Me encanta el pollo cocinado con cerveza!!! Seguro que estaba impresionante!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios!! anímate y dime lo que piensas de las recetas y del blog en general. Gracias!!

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...