miércoles, 28 de mayo de 2014

Pollo al horno y Patatas Guisadas al estilo de mi madre


Lo prometido es deuda!!!! y esta receta de patatas guisadas no podía faltar en el blog, tal como os dije en mi anterior entrada, ya no sé que está más bueno, si las patatas o el pollo, lo que sé es que pocas personas se resisten a repetirlas. Fáciles y deliciosas,

Veréis que hoy os traigo receta doble!!! ojalá la disfrutéis tanto como yo.
 Consejo: Comenzaremos a preparar las patatas una vez que el pollo ya esté en el horno para que no se nos enfríen.

Para empezar necesitamos lo siguiente:

INGREDIENTES PARA LAS PATATAS:

Aceite de oliva
1 Copa de coñac
Patatas (yo calculo según el tamaño de las mismas 1-2-3 por persona)
1 buena cebolla
2-3 clavos de olor
1/2 pimiento rojo picado
2 puñados de guisantes
2 dientes de ajo picados
Sal
Azafrán/Colorante
1 Pastilla de caldo de carne.
Agua hirviendo.

PREPARACIÓN DE LAS PATATAS:


Ponemos en la olla aceite a calentar, cuando esté listo añadimos la cebolla, el ajo y el pimiento picado, rehogamos.


Cuando las verduritas estén pochadas añadimos las patatas y la copa de coñac, dejamos que se evapore el alcohol durante unos 3 minutos.

Añadimos el agua hirviendo (no debemos cubrirlas de todo) los dos clavos, el azafrán / colorante, la pastilla de avecrem** y la sal. (podéis ponerle un pelín de pimienta negra. Consejo, para removerlas es mejor hacer movimientos circulares con la cacerola, ya que si abusamos de la cuchara o podemos romperlas demasiado.


Dejamos hervir al 2 o al 3, me gusta hacerlas despacito, al chup chup. Cuando les falten unos 10 minutos para estar lista, añadimos los guisantes. En total han cocido unos 35-40 minutos. Estas patatas son baraca, las cultivamos en casa, tened cuidado con el tipo que utilicéis ya que algunas se cuecen antes y otras después, para saber si están listas solo debéis probarlas (además comprobaréis si están bien de sal)


Y listas

Al servir tenemos que tener cuidado de que no se nos cuelen los clavitos, es muy desagradable comérselos, os lo digo por experiencia.......

INGREDIENTES PARA EL POLLO ASADO AL HORNO:

2 muslos de pollo (yo suelo quitarle lo máximo posible de piel.
1/2 limón con unos cuantos clavos de olor clavados
1/2 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1 tomate maduro (yo le puse cherrys para aprovechar que los tenía en la nevera)
Aceite de oliva
Sal
Pimienta blanca
1 cucharada de pimentón dulce.

PREPARACIÓN DEL POLLO ASADO:

Precalentamos el horno a 200ºc

En una bandeja de pyrex echamos un chorrete de aceite.
Colocamos los muslos y añadimos el resto de ingresientes con las manos lo untamos bien con las especies la sal y el aceite. Ya está listo para meterlo al horno entre 45 min - 1h. yo los últimos 15 minutos lo giro para que se dore por ambas partes.

Opcional: si veis que os queda seco podéis echarle una copita de vino blanco, le viene de perlas!!


Sólo queda esperar un ratito y listo!!




**Avecrem: no tengo nada en contra de los caldos comerciales, pero es raro que en mi congelador no haya un cubitero (de los de los cubitos de hielo) lleno de salsa. Os explico: Cuando algo carne, pollo guisado y me sobra salsita, como suelo pasarla por la batidora lo que hago es aprovecharla, la vierto en las cubiteras, dejo que se enfríe y la meto en el congelador. Es mucho más natural, no lleva ningún tipo de grasas raras ni tiene exceso de sal, y de verdad que le dan un sabor estupendo a cualquier plato, aunque sea una simple sopa.

Espero que os guste y os animéis a prepararlo, ya me contaréis que os parece.

Muchas gracias por leerme.

Un besote

Yolanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer vuestros comentarios!! anímate y dime lo que piensas de las recetas y del blog en general. Gracias!!

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...