viernes, 23 de mayo de 2014

Costilla de cerdo al horno superfácil


Ya estamos en primavera!!, ya se que ya hace un mes, pero es que aquí a este crudo invierno le ha costado marcharse, y la verdad menos mal que ya lo perdemos de vista, ha minado mi ánimo de lo lindo, así que a disfrutar del solito todo lo que podamos.

Hoy os dejo una recetita de estas que dan gusto preparar por que es tan simple como deliciosa, no todo el mundo puede asar la costilla en la brasa, así que os propongo que la preparéis al horno, está de puro VICIO!!.

INGREDIENTES: para 2-3 personas

1 tira de costilla (1kg y algo)
3 dientes de ajo
1 buen chorro de aceite de oliva
1/2 copita de vino blanco
una cucharadita de pimentón dulce
Sal
Orégano
3 hojas de laurel

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 200º

Ponemos la costilla en una bandeja para el horno 

En una picadora/mortero ponemos el resto de los ingredientes, yo a veces también le pongo dentro el laurel, le da un toque buenísimo le damos unas vueltas y echamos por encima a la costilla, untando bien con las manos.


En cuanto el horno esté precalentado metemos dentro una hora aproximadamente, todo depende de vuestro horno y de como os guste de pasada, ojo, si la costilla es muy gruesa, yo la pongo 3/4 partes del tiempo con la parte de la carne hacia arriba, para que se haga bien.

Para acompañar podéis hacerlo con lo que se os ocurra, una buena ensaladita, patatas fritas, guisadas.......por cierto, en la próxima entrada os voy a enseñara a preparar las mejores patatas guisadas que hayáis probada, son las patatas que mi madre prepara desde siempre, sobre todo cuando somos muchos (para no agobiarse con tanta patata frita que al final es un engorro) os aseguro que yo me las comería solas!!!!

Buen fin de semana a tod@s

Gracias por estar ahí. Un besazo

Yolanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer vuestros comentarios!! anímate y dime lo que piensas de las recetas y del blog en general. Gracias!!

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...