jueves, 2 de mayo de 2013

Cóctel Frida - Fresas y Tequila



Con este cóctel de fresas participo en el primer sorteo del Blog  Recelandia.


Creo que hasta ahora esta es una de las entradas más difíciles que me ha tocado escribir, la palabra y la redacción no es uno de mis dones, supongo que muchos ya os habréis dado cuenta, pero es que son tantas cosas las que me gustaría exponeros hoy aquí que espero la providencia me eche una manito.

En primer lugar dar las gracias a Esmeralda del Blog Recelandia, por tu espectacular blog y por este maravilloso sorteo, ya en muchas ocasiones me has demostrado ser una mujer extraordinaria, si no recuerdo mal,  fuiste el primer blog extranjero y Mexicano que me honró con sus comentarios a mis recetas, y desde entonces eres fiel con tus palabras a cada plato que publico, por este motivo y por tu generosidad he querido preparar algo especial para ti y como no para aportar a tu sorteo, sé que llego con un poco de retraso pero de verdad que me ha sido imposible prepararlo antes.




Para preparar este cóctel le he pedido ayuda a mi fiel y gran amiga Rosi del Pub Brother´s de Cambados, nuestra segunda casa (la de toda la pandilla), mi idea era de un Daiquiri de fresa (ella los prepara de vicio) pero al comentarle que el concurso era de un Blog Mexicano me comentó que tenía un cóctel aún en prueba que ni siquiera estaba bautizado y que a la gente que lo había probado le encantaba, el cóctel lleva fresas y Tequila!!! así que a ambas se nos encendió la bombilla, esa sería la receta!!

El Lunes pasado quedamos para prepararlo. Al Brother´s me fui yo libreta en mano entusiasmada!!!!
Rosi lo prepara luego sesión fotográfica de rigor y como no,  prueba del mismo, al final nos miramos y ...............y ahora como lo llamamos??? 

Casualidad o no, quiso el destino que en medio de la "paliza" con cariño, que nos estaba dando un querido cliente de los lunes del Pub, surgiera una conversación de música clásica sobre Chopin, me acordé de Valldemossa y George Sand y el idilio que allí vivieron.



También pasó por mi cabeza  Frida Khalo y Diego Rivera, 



El nexo común de ambas parejas: sus relaciones tormentosas con sus respectivas parejas y que ambas eran mujeres con carácter, excéntricas y con una mentalidad poco comprendida en las épocas en las que vivieron. Sé que las dos historias darían para muchooo pero no quiero aburriros por que el tema al que vamos es otro, sólo recomendaros que si os apetece os leáis algo sobre la vida de las dos, os enamorará seguro. 

En este punto ya os habréis dado cuenta de donde ha salido el nombre ¿verdad?, Frida = Mexicana, que mejor nombre para el cóctel de Esmeralda!!! 

Dulce pero fuerte como la fresa y la Tequila

Fotos: Rosa Estévez en Pub Brother´s, 
Pl. Alfredo Brañas
Cambados (Pontevedra)

INGREDIENTES: (1 COPA)

Hielo picado (5 cubitos grandes)
5 Fresas maduras
60 gr. de azúcar
300 ml de tequila
150 ml de cachaça
150 ml de cointreau
100 ml de zumo de limón

Para decorar: una rodaja de fresa y de manzana.



PREPARACIÓN

Utilizaremos la batidora de vaso.

Picamos el hielo, bien con picadora, Thermomix o introduciendo los cubitos en una bolsa y golpeándolos con algo fuerte.

Ponemos el hielo en la batidora, lavamos y picamos las fresas en trozos, añadimos el azúcar y el resto de los ingredientes según la receta. Trituramos todo junto y servimos en una bonita copa.
Decoramos.

Sólo nos queda brindar, por ti Esmeralda para que sigas día a día deleitándonos con tus platos increíbles, por ti Rosi por cuidarnos, querernos y ayudarnos tanto! y por todas las mujeres que luchan día a día por salir adelante. Chin Chin




P.D. : "Lo que no me me mata me alimenta". Frida Khalo






14 comentarios:

  1. unas historias apasionantes, ya lo creo! y un coctel delicioso, una aportacion fantastica para el sorteo de Esmeralda, mucha suerte, bicos

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno! Seguro que está buenísimo, y muy original.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doy fe de que baja solo! Súper refrescante y rico!! Un besiño

      Eliminar
  3. Te ha quedado una entrada muy bonita y las fotos geniales.

    un coctel fresquito y delicioso!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el post, el coctel y sobre todo las fotografías!!! Es genial!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa, muchas gracias por ésta entrada, por ser como eres, me has dado una gran alegría, de verdad qué bonita!
    Las fotos, la entrada, el coctel, cada detalle en las fotos, me has dejado impresionada!
    Gracias bonita, muchas gracias por participar, ahora mismo me llevo tu receta, estará en el apartado de recopilaciones en el lateral del blog, ahí podrás ver también a quienes vayan sumándose al sorteo y sus respectivas recetas!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias Esmeralda, me alegra un montón que te haya gustado la entrada la prepare con mucho cariño, has conseguido q tod@s demos lo mejor de nosotros!! Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Me sumo a tu brindis y te felicito por este delicioso cóctel, se ve divino, super apetecible!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo también me sumo! :) bonito post y que buena pinta tiene!!

    ResponderEliminar
  9. Que bueno! No lo conocia pero tiene que estar de fabula! Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!

    Estoy de nuevo por aquí para comentarte que te he otorgando un nuevo premio. Pásate por http://apfelstrudelkuchen.blogspot.de/2013/05/me-han-otorgado-el-premio-versatile.html para recogerlo!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios!! anímate y dime lo que piensas de las recetas y del blog en general. Gracias!!

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...