martes, 26 de febrero de 2013

Tarta de la abuela - Tarta de galleta (la de toda la vida)



Últimamente estoy media desaparecida en combate y no me gusta nada esta sensación, espero que el próximo mes de marzo sea un poco más tranquilo y poder tener atendido mejor el blog! ruego me disculpéis.

Esta tarta la preparé el sábado pasado para una cena con unos amigos, y por las prisas no he podido preparar el paso a paso, pero en cualquier momento prometo que lo preparo y os lo subo.

De todas formas es una tarta muy sencilla y realmente deliciosa, creo que no conozco a nadie al que no le guste. 

Hace tiempo que me obsesionaba prepararla pero quería que el resultado final fuese bien bonito por que siempre suele salir como un poco chuchurría, así que la he vestido con sus mejores galas, el resultado fue que nadie la reconoció a simple vista, hasta que le dieron el primer mordisco. A ver quien me dice ahora que  la tarta de la abuela no puede ser bonita.

INGREDIENTES:

1 Paquete entero de galletas María de toda la vida (yo le he puesto otra fila de un segundo paquete por que éramos muchos) 4+1 (la tarta era bastante grande)
2 Sobres de Flanin el niño (el de toda la vida)
Azúcar (el que nos indica el fabricante)
80-100 gr. de chocolate en polvo (paladín, Caoflor.....)
2 l. de leche 
2 Tabletas de chocolate fondant.
1 cucharada de mantequilla.
Vino Sansón.
Para la decoración he utilizado filipinos de chocolate blanco y negro, y chocolate escarchadito del Lidl.

PREPARACIÓN:

El flan: ponemos una olla con 750 ml. de leche y azúcar tal como nos indica el fabricante. Diluimos los dos sobres del flanín en un poquito de leche y cuando comience a hervir removemos sin parar hasta que espese. Dejamos enfriar.

El chocolate: yo el interior lo preparo con paladín o caoflor, el que tengáis más a mano, ponemos 750 ml de leche en una cacerola y cuando rompa a hervir le echamos el chocolate en polvo, removemos a fuego lento para que no se queme ni se pegue, tiene que quedar espeso pero no nos pasemos si no es difícil extenderlos, ( si os pasáis de espeso no pasa nada,  se le puede pasar un poquito la batidora y ya se quedaría más líquido) Dejamos enfriar.

Montaje de la tarta:


En un bol ponemos leche y vino sansón más o menos a partes iguales,( si la van a comer niños pongo menos vino, si no se hace un poco fuerte)

Vamos mojando las galletas en el bol de la leche y el Sansón, evitando que se pongan demasiado blandas y colocamos en la bandeja que hayamos elegido, encima de esta primera capa ponemos chocolate y extendemos bien, procurar que quede el chocolate a medio centímetro del borde para que al ponerle las siguientes capas no se salga demasiado por fuera por el peso. No me gusta echarle una capa muy gruesa de chocolate ni de flan  porque si no de desestabiliza y la tarta no quedaría recta.

Volvemos a mojar las galletas en la leche y vino y colocamos encima de la capa de chocolate, sobre esta ponemos el flan, extendemos también dejando medio cm del borde. Cubrimos con otra capa de galleta y así sucesivamente hasta que tengáis la altura que queráis.

Para la cobertura, ponemos en un bol apto para microondas las dos tabletas de chocolate fondant, le ponemos una cucharada de mantequilla y de 20 en 20 segundos sacamos y vamos removiendo para que no se queme, hasta que quede líquido. Vertemos encima de la tarta despacito y estiramos con una espátula para dejarla bien cubierta por todo. Dejamos que se enfríe un poco en la nevera (unos diez minutos) y decoramos, en mi caso con los filipinos y el chocolate.


A disfrutar!





9 comentarios:

  1. Mmmmm tiene muy buena pinta!!! quiero hacer YA! jejejeje gracias por la receta :)

    ResponderEliminar
  2. Seguro que estaba buenísima! Tiene una pinta epectacular, te ha quedado fantástica ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy rocio a mi tambien md gusta cocinar pero no tengo tiempo me gusta
      Tu pagina lo dezcribez todo muy bien tienes a hacer un libro felicidades

      Eliminar
  3. me encanta como la decoraste que buena yo la e hecho varias veces y siempre cae son un exito seguro bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta tarta es la única de la que nadie se queja verdad? muchas gracias !!
      Un besote

      Eliminar
  4. Todo un clásico en nuestras casas!!! Me encanta y la decoración con los filipinos es los más de los glotones de chocolate ;-)

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. increíble la mejor tata de mundo,buenisima

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios!! anímate y dime lo que piensas de las recetas y del blog en general. Gracias!!

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...