lunes, 26 de noviembre de 2012

Merluza a la Cazuela


Me encanta el pescado, y la merluza en todas sus variantes “culinarias” me apasiona y lo mejor es que no tiene demasiadas espinas, por lo que los niños la suelen comer sin problemas.

Mi preferida es la merluza del pincho, su carne es más durita que la que se pesca por ejemplo en el arrastre que suele estar un pelín más blanda.



Este es un plato sencillo y realmente exquisito, con lo cual es fácil quedar bien.
Vamos a ello.

Ingredientes (4 personas)

1 Cebolla mediana
1 Pimiento rojo
2 Dientes de ajo
Harina
Patatas
Aceite de Oliva 0,4º
Una copa de vino blanco.
Agua o caldo de pescado.
8 rodajas de merluza (2 cm. De grosor)
Sal
Pimienta negra
Perejil
Azafrán o colorante.

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de 1 -1,5 cm. Freímos (un poquito, solo para darles un colorcillo, por que luego terminará de hacerse en el horno) y reservamos.



En un plato enharinamos la merluza.

En una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva, calentamos y freímos el pescado (2 minutos por cada lado), sólo es para cerrarla, por que también terminará de hacerse en el horno. Reservamos

En una olla o cazuela de barro (yo no la tengo tan grande), ponemos un buen chorro de aceite de oliva, calentamos.

Picamos la cebolla, el ajo  y el pimiento, y añadimos al aceite cuando esté caliente. Sofreímos.



Cuando la cebolla esté pochadita, añadimos las patatas y encima la merluza y echamos la copita de vino blanco.

 Sazonamos con sal, pimienta negra y una rama picada de perejil y el azafrán o colorante.

Añadimos el caldo de pescado (yo lo preparé con la cabeza de la merluza, una zanahoria y un puerro, si no tenéis podéis ponerle el agua caliente y añadirle un cubito de Avecrem de pescado.)



Metemos al horno durante 20-25 min. Hasta que veamos que la patata está lista.

Decoramos con unas tiras de pimiento del piquillo, perejil picado y un trocito de huevo cocido.

Si lo hacéis en la cazuela de barro podéis presentarla así, yo lo he emplatado.

Buen provecho. Por cierto no olvidéis el pan por que la salsa está de vicio!


4 comentarios:

  1. A mi me encanta el pescado, y la merluza es de mis favoritos, esta receta, vaya buena pinta tiene, ay que hambre me está entrandooooo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Acabo de descubrir tu blog y ya le he echado el ojo a unas cuantas recetas. esta de pescado tiene una pinta buenísima. Me quedo por aquí

    Besos
    M

    ResponderEliminar
  3. Gracias!! Ya veis que es súper fácil, seguro que repetís. Una besote

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho este guiso. Apuntada queda que en casa comemos mucha merluza y me gusta variar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios!! anímate y dime lo que piensas de las recetas y del blog en general. Gracias!!

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...